Esta semana abrimos un nuevo bloque dentro de nuestro Curso sobre Virtualización del Patrimonio. Tras un primer interesante bloque donde hemos hecho un repaso a la terminología, al marco legal que envuelve a las recreaciones 3D o la estructura de los equipos a la hora de emprender un trabajo de reconstrucción virtual, ahora nos lanzamos al manejo de las herramientas.

La semana pasada tuvimos una primera sesión donde el profesor de la Universidad de Alicante Landry Ivanez nos presentó su interesante asignatura sobre el uso del GPS Diferencial, una herramienta de gran importancia para la ubicación de los espacios a modelar. En nuestra sesión habitual de los martes, además de repasar los ejercicios propuestos por Ivanez presentaremos una asignatura realmente interesante: Escáner 3D.

Ambas asignaturas tendrán Taller Práctico, por lo que os iremos informando sobre la evolución de estas prácticas y cómo nuestros alumnos han probado el uso de un GPS Diferencial o han podido utilizar un Escáner 3D para captar un modelo y posteriormente visualizarlos en pantalla. Desde luego resulta realmente interesante este segundo bloque, donde el contenido teóricos se integrará con el uso de dos herramientas fundamentales para llevar a cabo un trabajo de Virtualización del Patrimonio de una forma profesional.