Tras un breve parón vacacional volvemos con fuerzas renovadas y con ganas de enseñaros los avances de nuestros alumnos y los retos que les proponemos. En esta entrada de nuestro blog os mostramos un render realizado con Blender Internal, es decir, el motor de renderizado interno que nos ofrece Blender.

Nuestros alumnos han realizado prácticamente desde cero este modelo, tras confeccionar el levantamiento del edificio en la asignatura de Modelado 3D han podido practicar con los distintos motores de render, Cycles y Luxrender, además de Blender Internal, para aplicar texturas e iluminación tanto en el interior como en el exterior de este edificio.

El siguiente paso, en nuestra asignatura de Animación Avanzada, ha consistido en aplicar al modelo elementos como vegetación, textiles o, como veremos en una próxima entrada, líquidos animados, humo o incluso fuego. La generación de hiedra, tal como podéis ver en la imagen que nos acompaña, es realmente sencilla gracias a un tipo de malla predefinida que incorpora la última versión de Blender, Ivy.

¿Qué os parece el resultado?