Patrimonio Virtual amplia su oferta a un nuevo curso para la edición 2014-2015, además de la tercera edición del Curso de Especialización en Virtualización del Patrimonio, realizaremos la primera edición del Curso de Especialización en Restauración Virtual. Por tercer año consecutivo mantenemos los mismos precios de matrícula y de una forma clara apostamos por la solución Open Source aplicada al Patrimonio Cultural. Como muchos sabréis, nuestros cursos contarán con dos modalidades, una totalmente online, que permitirá a los alumnos acceder a todo el material didáctico y a las sesiones streaming de control semanal, y otra modalidad semi-presencial, donde el alumno, además, tendrá total acceso a los Workshops.

virtualizacion_baner

Además, en esta nueva edición 2014-2015 abriremos el acceso de los Workshops a cualquier interesado, pudiendo asistir de forma presencial a los talleres ofertados, previa reserva de los mismos. Esto permitirá a los asistentes poder acceder a temas monográficos que puedan resultarles de interés en su aplicación a la Virtualización del Patrimonio o a la Restauración Virtual.

wordshops_baner_nuevo

Como no podía ser de otro modo, tenemos muy presente a nuestra Comunidad de Virtualizadores, ofertando un año más a los poseedores del Título de Especialización la posibilidad de actualizar conocimientos en materias sueltas.De igual modo aquellos que ya hayan superado el Curso de Especialización en Virtualización del Patrimonio podrán convalidar las materias comunes con el de Restauración Virtual y acceder a una matrícula reducida.

En esta nueva edición seguimos apostando por el uso de software Open Source (de código abierto y de licencia gratuita) en todas las fases de la virtualización. Del mismo modo que en nuestra primera edición fuimos pioneros en España en cuanto a la aplicación de Blender para infografía 3D en Patrimonio, en la edición 2014-2015 introducimos Python Photogrammetry Toolbox como software Open Source de Fotogrametría Digital frente a otras opciones con una licencia de pago o comercial. No hay que olvidar la importante traba que supone el pago de una licencia para aquellos profesionales del Patrimonio Cultural que afrontan sus primeros trabajos en Virtualización, por lo que nos parece enormemente interesante el acceso a software profesional que no precisa del pago de una tasa de uso.
restauracion_baner

De modo que los Cursos de Especialización que oferta Patrimonio Virtual desde la Universidad de Alicante suponen una apuesta por la formación integral en el campo de la Virtualización. La obtención de un modelo 3D no es un mero trabajo artístico, sino que forma parte de un proceso científico, resultado del contraste ente profesionales y parte de un flujo científico, de ahí que en nuestros cursos consideremos imprescindible conocer y comprender todo el proceso de Virtualización: captación de datos, procesado y postproducción.