¿Por qué matricularse en nuestro Curso de Especialización en Virtualización del Patrimonio? Nuestro curso nace en la Universidad de Alicante con la intención de aunar las últimas novedades en ingeniería y las necesidades de los especialistas en Patrimonio Cultural por perfeccionar su labor de documentación y adaptarse a las últimas tecnologías en la puesta en valor de este Patrimonio. Desde nuestro curso aunamos especialistas en ingeniería, profesionales dedicados al Patrimonio Cultural y Empresas especializadas tanto en la labor de documentación como de la puesta en valor.

Queremos poner a disposición de los alumnos no solo los conocimientos que puedan aportar estos especialistas y profesionales sino también su experiencia en el trabajo de documentación y puesta en valor del Patrimonio Cultural. De este modo nuestros alumnos terminan el curso con una completa formación en el uso y funcionamiento tanto del software como en los medios necesarios para llevar a cabo los trabajos de documentación y puesta en valor.

En la esencia de nuestro curso está el uso de software libre, algo realmente interesante a la hora de abarcar un trabajo de gran envergadura puesto que no se hace necesario el cuantioso desembolso que supone en mucho casos la licencia para uno de los programas habituales en la creación de modelados 3D. Por este motivo apostamos por Blender como espina dorsal de nuestro curso, explotando su vertiente en el modelado, renderización y aplicación de efectos orientado a la puesta en valor de Patrimonio Cultural, obteniendo resultados realmente espectaculares.

Para finalizar queremos destacar algo que convierte a nuestro curso de Virtualización del Patrimonio en puntero y pionero: su modalidad online. Este modo de impartir los conocimientos permite a los alumnos administrar los conocimientos suministrados a su ritmo y adaptarlos a sus necesidades, pero además cuentan con sesiones semanales vía streaming que permitirán a los alumnos interactuar sin ningún tipo de problema con los profesores. Gracias a la plataforma que nos ofrece Adobe Connect la fluidez y facilidad de comunicación queda totalmente garantizada, tal como ya hemos podido comprobar en la anterior edición.

Recordad que el plazo de inscripción está abierto y que se cerrará el próximo 30 de agosto.