Seguimos con nuestras entradas donde os mostramos los resultados que están obteniendo nuestros alumnos en sus Proyectos Finales del Curso sobre Virtualización del Patrimonio. Como ya os hemos explicado con anterioridad se han puesto sobre la mesa dos opciones para virtualizar: las Atarazanas Reales de Valencia y el Aljibe de l’Albir (Alfaz del Pi, Alicante). Ambos proyectos contenían sus dificultades y un nivel de complejidad a merced de la propia voluntad del alumno en querer profundizar.

En este caso os dejamos con algunos renders definitivos, donde podemos ver varios aspectos del Aljibe del siglo XVI de l’Albir, del tipo conocido como “a capelleta”. Aunque ya tenemos algunos de los vídeos resultantes os los mostraremos más adelante, tras su presentación el día 5 de julio. En esta fecha llevaremos a cabo la entrega de títulos y aprovecharemos para realizar una puesta en común de los trabajos realizados así como una presentación de los proyectos en los que se encuentran involucrados nuestros alumnos y donde aplicarán los conocimientos adquiridos en nuestro curso.

A continuación os dejamos con algunas de esas capturas, que como podréis observar tienen un aspecto realmente bueno. Enhorabuena chicos!

Render realizado por Jose Vicente Piqueras, donde ya podemos ver la texturas aplicadas, aunque falta insertarlo en el medio, resultado que veremos en una próxima entrega.

Render de Juan Diego Carmona, con texturas aplicadas e insertado en un Modelo Digital del Terreno. Los detalles estructurales están cuidados al mínimo detalle, como es la aplicación de azulete en las cubetas de decantación o la entrada de agua a través de un conducto y pileta. También de Juan Diego Carmona es la vista que os dejamos a continuación, en esta ocasión del interior de la estructura, donde ya podemos ver el agua entrando en el depósito. También os mostraremos próximamente el excelente vídeo que ha realizado el alumno sobre este aljibe.

Finalmente os dejamos una vista en detalle del aljibe en su interior, realizada por Miguel Fernández, donde podemos ver el modo constructivo de esta estructura en su interior. Interesante, ¿verdad?