El pasado viernes 5 de julio se llevó a cabo la Sesión de Clausura: Curso 2012-2013 sobre Virtualización del Patrimonio. Para ello un buen número de nuestros alumnos online se trasladaron desde su ciudad de origen para poder seguir esta Sesión de Clausura desde la Universidad de Alicante. Por este motivo desde estas líneas queremos agradecerles enormemente el esfuerzo que realizaron para poder asistir al seminario de cierre.

La Sesión de Clausura consistió en un seminario donde los alumnos pudieron exponer tanto sus trabajos realizados durante el Curso sobre Virtualización del Patrimonio, así como presentar los proyectos que tienen en perspectiva o en los que se encuentran plenamente inmersos. Resulta realmente esperanzador habernos encontrado ante un gran elenco de profesionales con unas ganas e ilusiones enormes ante la posibilidad de afrontar proyectos de divulgación cultural aplicando las herramientas que hemos puesto a su disposición durante este curso. Estamos totalmente seguros que en un futuro no muy lejanos podremos ver a muchos de ellos en la primera línea de la divulgación cultural y en la vanguardia de la Virtualización del Patrimonio.

Durante la Sesión de Clausura visitamos con nuestros alumnos el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises (Alicante)

Hicimos especial hincapié en la importancia de ir creando una comunidad específica sobre Virtualización del Patrimonio, profesionales que apuestan por la divulgación cultural a través del empleo de las últimas tecnologías. Para ello aprovecharemos las posibilidades que nos ofrecen las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google Plus) para el debate y el encuentro. Y de forma paralela trataremos de abrir nuevas vías de encuentro, ya sean a través de BETAlab o mediante la creación de seminarios o encuentros de profesionales para poner en común los distintos adelantos que se están llevando en la aplicación de Virtualización del Patrimonio.

A continuación os dejamos con un breve vídeo sobre la apertura de esta Sesión de Clausura, donde intervinieron los directores de este curso, Jaime Molina y Javier Esclapés, junto con los profesores Daniel Tejerina y F. Javier Muñoz.

Una vez más muchas gracias a todos los asistentes, de los cuales hemos aprendido para poder mejorar y ofrecer mejores resultados en futuras ediciones de nuestro curso sobre Virtualización del Patrimonio.