La Universidad de Alicante ofrece el primer Máster en Patrimonio Virtual, totalmente online, y se sitúa una vez más a la vanguardia en formación de Virtualización del Patrimonio. Ofrecemos una modalidad más extensa y con niveles máximos de acreditación de los títulos propios en el EEES con el fin de que el alumnado pueda obtener la formación superior de más alto nivel.
El nuevo Máster en Patrimonio Virtual es un título propio que abarca tanto la Virtualización del Patrimonio como la Restauración Virtual, dos campos en los cuales hemos adquirido gran experiencia, tanto desde un punto de vista docente como en la aplicación práctica de conocimientos. Este nuevo título permite la organización modular de los estudios para la obtención progresiva de diversos títulos propios (Experto/a o Especialista) o la combinación de módulos para la obtención de títulos propios diferentes incluidos en el mismo. Una vez superados los 60 créditos del curso se obtendrá el título de Máster en Patrimonio Virtual por la Universidad de Alicante, tratándose de un título propio oficial.
De esta forma respondemos a la demanda de alta formación universitaria abarcando cuatro grandes módulos: el módulo básico trata de proporcionar una visión general sobre el empleo de últimas tecnologías tanto en la fase de documentación como en la puesta en valor del Patrimonio; los dos bloques siguientes se centran en las últimas técnicas que se aplican tanto en la Virtualización de forma general como en la Restauración Virtual de forma particular, para finalmente desarrollar un módulo más práctico que incluye la realización de un proyecto tutelado que se expondrá en un Congreso final de Máster. Todo ello puede desarrollarse de una forma completamente online, aunque existe una modalidad semipresencial, y con las garantías de certificación de los títulos propios de la Universidad de Alicante.
master patrimonio virtual
Este Máster es un título que ha superado todos los controles normativos y de calidad de una universidad pública ofreciendo una formación flexible y diversificada adaptada a la especialización profesional y el Life Long Learning que propugna el EEES. Os invitamos a visitar nuestra página web donde accederás con detalle a la información del Máster en Patrimonio Virtual, junto con todas las novedades que podréis encontrar sobre los Cursos de Especialización en Virtualización del Patrimonio y en Restauración Virtual.