Os mostramos un nuevo Trabajo Final de Máster que también será presentado en el Congreso Final de Máster en Patrimonio Virtual de la edición 2018-2019.

En este caso, su autora, Carmen Ruiz, de Arqueo Artis, nos presenta su Trabajo Final de Máster con el título “Virtualizando el Antiguo Egipto: Restauración y reconstrucción de un cartonaje de la Dinastía XXII”.

Proceso de creación del modelo fotogramétrico

En 2017 los miembros del Proyecto Djehuty hallaron en Dra Abu el Naga (Luxor, Egipto) una serie de cartonajes fragmentados pertenecientes a la XXII Dinastía. Tras el proceso de reconstrucción y restauración inicial, la virtualización de los fragmentos de uno de ellos permitirá devolver al cartonaje su forma tridimensional original. En un segundo estadio, a través del estudio de paralelos, se propondrá una hipótesis reconstructiva del estado original de la pieza, así como la restauración de los fragmentos hallados.

El próximo 19 de julio podremos disfrutar de los resultados obtenidos por Carmen Ruiz en la elaboración de esta interesante propuesta de virtualización.