Experto en Virtualización del Patrimonio2020-09-08T10:26:18+02:00

Experto en Virtualización del Patrimonio

CRÉDITOS: 20 ECTS

MODALIDAD: ONLINE

FECHA DE INICIO: 05/10/2020

PRECIO: 1449€ (PAGO EN TRES PLAZOS)

EXPERTO EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

CRÉDITOS: 20 ECTS

MODALIDAD: ONLINE

FECHA DE INICIO: 05/10/2020

PRECIO: 1449€ (PAGO EN TRES PLAZOS)

AULA INVERTIDA

El equipo de Patrimonio Virtual de la Universidad de Alicante ofrece formación online y flexible, de modo que todos sus alumnos pueden cursar las diferentes titulaciones de forma personalizada.

El curso Experto en Virtualización del Patrimonio constituye la base del Plan de Estudios Propios, y que proporciona al alumno los fundamentos en el campo de estudio para posteriormente poder adquirir conocimientos más avanzados antes cualquier de las herramientas contempladas en nuestro plan docente.

Titulación: Experto en Virtualización del Patrimonio
Créditos: 20 créditos ECTS
Modalidad: Online
Fechas de inscripción: 11 de mayo hasta febrero
Fecha de inicio: 05/10/2020

  • Módulo de Fundamentos de Virtualización del Patrimonio
    Módulo Avanzado en teoria y técnicas de Virtualización del Patrimonio
    Créditos: 18 créditos
    Fecha de inicio:
  • Modalidad 1 año: puede matricularse en el 100% de los créditos para cursarlos durante la edición 2020-2021 (de octubre de 2020 hasta septiembre de 2021)
  • Modalidad flexible: puede matricularse en los módulos y asignaturas que crea conveniente durante la edición 2020-2021 y cursar la totalidad en posteriores ediciones.

Al iniciar el proceso de matrícula le facilitarán un acceso a UACloud que le permitirá seguir con la matrícula desde esa plataforma de la Universidad de Alicante.
En ese momento le abrirán expediente desde administración y se pondrán en contacto con Ud. para solicitarle la documentación necesaria.

Matrícula

A LA VANGUARDIA EN VIRTUALIZACIÓN DEL PATRIMONIO

Módulo de Fundamentos de Virtualización del Patrimonio

2020-08-28T10:50:34+02:00

Virtualización del Patrimonio

Esta asignatura pretende introducir al alumno en el conocimiento de esta disciplina, para ello, se propone un recorrido por el conjunto de técnicas específicas que la forman, el estudio de algunos de los ejemplos más representativos o el análisis de las estrategias de intervención (UR, Unidad Reconstructiva).

Código: 78545
MOLINA, JAIME

2020-08-28T10:52:43+02:00

Fotogrametría Digital

En la asignatura el alumno adquirirá conocimientos sobre la estrategia básica de captura fotográfica para iniciar un proyecto, iluminación o gestión del color, así como el proceso a seguir para la elaboración de modelos fotogramétricos mediante el software Metashape.

Código: 78550
MUÑOZ, F. JAVIER; PUERTO, DOMINGO J.

2020-08-28T10:27:41+02:00

Infografía 2D Nivel Básico

Esta asignatura pretende introducir al alumno en el manejo de técnicas de infografía 2D, especialmente útiles para el retoque de imágenes, la fotocomposición, el diseño de infografías o la creación de texturas específicas para aplicar a los objetos 3D que estemos creando paralelamente.

Código: 78553
APARICIO, PABLO

2020-08-28T10:56:09+02:00

Infografía 3D Nivel Básico

En este tema aprenderemos el manejo de Blender, un potente conjunto de herramientas que cubren todas las fases de un proyecto de infografía 3D: modelado, animación, iluminación, efectos especiales, edición de video, etc., con un software libre y gratuito.

Código: 78553
FABREGAT, LAIA; TEJERINA, DANIEL

2020-08-28T10:31:20+02:00

Motores de Juego

Los motores de juegos constituyen la tecnología detrás de los videojuegos. Son las herramientas que permiten que podamos movernos libremente por un escenario e interactuar con los distintos objetos y elementos, aplicando así esta tecnología a la visualización del patrimonio cultural.

Código: 78560
MARTÍN, ALEJANDRO; ALABAU, JOSÉ

2020-08-28T10:53:29+02:00

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Durante este tema el alumno conocerá y aprenderá a utilizar las técnicas existentes hoy en día para la generación de entornos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, contando con recursos técnicos de última generación.

Código: 78562
ESCLAPÉS, F. JAVIER; MARTÍN, ALEJANDRO

2020-08-28T10:55:13+02:00

Edición de Vídeo

Esta asignatura está diseñada para que el alumno aprenda a producir vídeos a partir de diferentes tipos de imágenes fijas y en movimiento, crear estructuras narrativas audiovisuales y editar documentales que puedan ser utilizados para la divulgación del patrimonio cultural.

Código: 78559
MOYA, JOSE ANTONIO

2020-08-28T10:41:33+02:00

Talleres Patrimonio Virtual

Los talleres en Patrimonio Virtual, de carácter presencial voluntario, pondrá en práctica las herramientas y técnicas vistas durante las asignaturas que forman parte del Módulo Fundamentos de Virtualización del Patrimonio por parte de especialistas en captura y tratamiento de documentación 3D.

Código: 78567

Preinscripción abierta para la edición 2020-21 del Curso de Experto en Virtualización del Patrimonio

MATRÍCULA

Asignaturas

Módulo Fundamentos de virtualización del patrimonio

  • Virtualización del Patrimonio: terminología, protocolos y estrategias de intervención.
  • Fotogrametría digital.
  • Infografía 2D. Nivel Básico.
  • Infografía 3D. Nivel básico.
  • Edición de Vídeo.
  • Motores de Juego.
  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual.
  • Talleres en Patrimonio Virtual.

Trabajo Final de Experto

  • Elaboración de un proyecto tomando como base los contenidos vistos durante el curso.
  • Evaluación personalizada del trabajo.
  • Publicación de los resultados.

Asignaturas

Módulo Fundamentos de virtualización del patrimonio

  • Virtualización del Patrimonio: terminología, protocolos y estrategias de intervención.
  • Fotogrametría digital.
  • Infografía 2D. Nivel Básico.
  • Infografía 3D. Nivel básico.
  • Edición de Vídeo.
  • Motores de Juego.
  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual.
  • Talleres en Patrimonio Virtual.

Trabajo Final de Máster

  • Elaboración de un proyecto usando las herramientas vistas durante el curso.
  • Evaluación personalizada del trabajo realizado.
  • Publicación de los resultados.
FAQ Máster en Patrimonio Virtual2020-05-07T14:18:14+02:00

¿Cómo realizar el Máster en Patrimonio Virtual?

Para obtener el Máster en Patrimonio Virtual debes matricularte en un total de 60 créditos ECT’s, por lo que deberás combinar los distintos módulos que se exponen en el ITINERARIO FORMATIVO (en el apartado ¿Cómo obtengo el Máster en Patrimonio Virtual?), siendo obligatorio siempre cursar el MÓDULO ESPECÍFICO DE MÁSTER (Trabajo Final de Máster y Congreso Final de Máster).

¿Tengo que hacer el Máster en Patrimonio Virtual a lo largo de un solo año?

No, no es necesario cursar el mínimo de 60 créditos que componen el Máster en Patrimonio Virtual en un solo año. Podrás distribuir la temporalidad de los cursos seleccionados del modo que mejor se acomode a tus necesidades.

¿Puedo cursar el Máster en Patrimonio Virtual en más de dos años?

Sí, tienes la posibilidad de matricularte por libre en cada uno de los Módulos que te detallamos en esta misma página. Para optar por esta modalidad, ponte en contacto con nosotros.

¿Debo finalizar todos los Módulos para obtener una titulación?

No necesariamente. Al finalizar cada uno de los Módulos, el alumno obtendrá un Certificado de estudios emitido por la Universidad de Alicante.

¿Puedo convalidar los créditos cursados en los cursos de especialización?

No. Los créditos que componen el nuevo Máster en Patrimonio Virtual son del conocido como Plan Bolonia mientras que los cursos de especialización están formados por créditos del plan de estudios anterior, por lo que no son convalidables.

¿El Máster en Patrimonio Virtual da acceso al doctorado?

No, el Máster en Patrimonio Virtual es un estudio título propio de la Universidad de Alicante, por lo que no da acceso al programa de doctorado.

Formulario de contacto

Si tienes cualquier duda, pregunta o sugerencia, escríbenos y te contestaremos con la mayor brevedad.

Teléfono

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Organizadores

Colaboradores