Os queremos presentar el cartel de nuestra Tercera Edición del curso de Especialización en Virtualización del Patrimonio, y dar así inicio a la apertura del periodo de matriculación, que estará abierto hasta el 30 de septiembre. Tal como podréis ver en nuestra web el curso está orientado a todo tipo de profesionales dedicados al estudio, documentación y puesta en valor de Patrimonio Cultural, incidiendo en la formación de estos profesionales en el manejo de las últimas tecnologías y software específico.

Las asignaturas del curso son impartidas tanto por profesores de la Universidad de Alicante, como por profesionales del sector, algo fundamental para estar al día sobre las últimas novedades en el mercado tecnológico y no perder el contacto directo con el panorama laboral relacionado con el Patrimonio Cultural. Este año trataremos de profundizar en la importancia que está alcanzando la fotogrametría como método para captar información y generar un modelo 3D a través de información 2D. Para ello contaremos con una de las empresas punteras en ese sector, Geobit, propietaria de Agisoft PhotoScan, que se ocuparán directamente de la formación del alumnado en este apartado.

Nuestro curso resulta pionero dentro de las universidades españolas por ofrecer una modalidad totalmente online, donde el alumno podrá ser asistido de forma personalizada en nuestras sesiones de control semanales a través de streamings. En dichas sesiones el profesor planteará las dudas más comunes recopiladas a lo largo de la semana y solucionará problemas a los alumnos que lo planteen de una forma totalmente interactiva. El temario será impartido mediante videotutoriales accesibles desde el Aula Virtual, donde el alumno podrá encontrar toda la información para su formación, así como actividades y foros para la puesta en común y contraste de opiniones con otros alumnos y con el profesor.

El curso, además de contar con una modalidad totalmente online, también cuenta con otra presencial, donde los alumnos podrán acceder a través de Talleres Prácticos a instrumental profesional para documentación (GPS Diferencial, Dones y accesorios de captura, etc.), así como al taller de imagen de la Universidad de Alicante.

En las distintas entradas de nuestro blog podréis ver de forma detallada el avance de nuestro curso a lo largo de su Segunda Edición 2012-2013, así como los resultados de nuestros alumnos, consiguiendo resultados realmente espectaculares. Tal como os hemos comentado al inicio a continuación os dejamos el cartel de nuestra Tercera Edición y os invitamos a que no os perdáis las novedades de esta nueva edición.