Como desde hace unos años, llegados a estas fechas llega el momento del Congreso Final de Máster en Patrimonio Virtual de la Universidad de Alicante.

Los Congresos Final de Máster realizados hasta el momento han tenido siempre tres vertientes: la exposición de los Trabajos Final de Máster, el encuentro con antiguos compañeros que han pasado por nuestras aulas y aprender de charlas ofrecidas por profesionales en algún aspecto relacionado con el Patrimonio.

En esta ocasión podremos disfrutar de cuatro interesantes charlas en la sesión de la tarde protagonizadas por cuatro grandes expertos en su campo. El hilo conductor de las charlas tratará los distintos modos que existen de divulgar el Patrimonio y como hacerlo llegar al gran público.

En primer lugar nos visitará Carlos Carpetudo, reciente flamante arqueólogo municipal del Montemor-o-Novo que vendrá a contarnos la experiencia como parte de los Simposios Internacionales de Arqueología Virtual. Este encuentro anual resulta un espacio de exposición no solo del trabajo que llevan a cabo nuestros muchos amigos participantes, sino también como promoción del Patrimonio local donde se realiza el simposio.

Carlos Carpetudo,
arqueólogo municipal del Montemor-o-Novo

Abrirá la sesión de la tarde Mario Agudo Villanueva, redactor jefe de la web Mediterráneo Antiguo. Legado Griego. Mario Agudo es licenciado en periodismo y MBA por la Universidad de Deusto y la EAE. Ha compaginado su carrera profesional en el mundo de la comunicación con trabajos de investigación y divulgación en el campo de la historia, con numerosas publicaciones en revistas especializadas, tanto académicas como de divulgación.

Mario Agudo Villanueva, Mediterráneo Antiguo. Legado Griego

Continuará el ciclo de charlas Jose Antonio Moya, Doctor en Comunicación, Periodista, especializado en ciencia y patrimonio cultural, y por supuesto profesor y compañero de Patrimonio Virtual. Su dilatada experiencia en la divulgación de proyectos como el Pecio Bou-Ferrer o la excavación de las Termas Orientales de La Alcudia le han procurado una interesante experiencia que dará para más de una reflexión sobre el modo de hacer llegar este tipo de proyectos a las masas.

José Antonio Moya
Jose Antonio Moya, Universidad de Alicante

Cerrará el ciclo de charlas Cristina Martínez, es Licenciada en Periodismo por la Complutense y postgrado en Museografía Didáctica por la Universidad Virtual de Barcelona. Redactora de Cultura y Sociedad del Diario Información de Alicante. Su gran recorrido y experiencia como responsable del apartado de Cultura en el diario escrito de mayor difusión en la provincia de Alicante nos acercará de una forma directa al modo de comunicar a sus lectores proyectos donde el Patrimonio y las Nuevas Tecnologías se alían.

Cristina Martínez, Diario Información

A lo largo de los próximos días publicaremos en nuestra web el programa detallado del Congreso Final de Máster, que se llevará a cabo durante todo el día del 19 de Julio en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras III de la Universidad de Alicante. Por supuesto, sino podéis acompañarnos podréis seguir todas las charlas vía streaming desde nuestra web.