Ya está abierto el plazo de matrícula para la segunda edición del Curso de Especialización en Ilustración histórico arqueológica de la Universidad de Alicante.

Tras una primera edición donde los alumnos han podido desarrollar varias técnicas de Ilustración enfocado al Patrimonio, tomaron como tema central las termas orientales de La Alcudia (Elche). Desde el análisis de los sistemas constructivos, la concepción de una ilustración con un primer croquis, la introducción de la luz y el color hasta el arte final.

Autor: Sergio Román

Cada uno de estos pasos del proceso de elaboración fue contrastado con todos los profesores, que aportaron en foros globales y personalizados cada una de las rectificaciones oportunas. Las recreaciones planteadas en cada una de las ilustraciones se vio sometida en todo momento a una revisión continua tanto de la dirección arqueológica del yacimiento así como de los profesores responsables de cada parte del curso.

Autora: Elena Navarro

Resultado de todo ello fue la realización e un Trabajo Final de Especialización donde pudimos observar varios momentos históricos dentro del conjunto termal oriental. Ya sea en su momento de uso como baños como en la fase de abandono y reutilización como espacio de viviendas y trabajo en época tardoantigua.

Autor: Andreu Torres

Animados por el éxito de esta primera edición, y en mayor medida por la satisfacción de las alumnas y alumnos hemos abierto el plazo de matrícula para la segunda edición del curso. Finalmente no podía terminar este repaso sin agradecer enormemente la implicación del profesorado, formado por Juan Diego Carmona, Pablo Aparicio, Irene Cano e Iñaki Dieguez. De modo que si estáis dispuestos a obtener una formación avanzada en Ilustración histórico-arqueológica este es vuestro curso.